sábado, 12 de marzo de 2011

Niñez temprana 1 a 3 años de edad

Son enérgicos, activos y curiosos,son un poco egoístas, les gusta imitar los sonidos y las acciones de otras personas (por ejemplo, al repetir las palabras que sus padres y otras personas dicen y al fingir ayudar en los quehaceres domésticos con los adultos). Quieren ser independientes y hacer las cosas por sí mismos.
Tienen una duración de atención muy corta si no están involucrados en una actividad que les interesa, exploran variaciones con sus destrezas físicas (por ejemplo, intentando caminar hacia atrás), comienzan a ver en qué son parecidos o diferentes que otros niños, juegan solos o con otros niños.

Incrementan sus vocabularios de 2 o 3 palabras a más o menos 250 y comprenden cada vez más lo que la gente les dice, piden que sus padres y otras personas les lean en voz alta, pidiendo frecuentemente sus libros o cuentos favoritos, y fingen leer y escribir de la manera que ven a sus padres y otras personas hacerlo.

Entre el 2 y 3 años los niños:
son mas conscientes de otras personas, tienen mas claros sus sentimientos y pensamientos, suelen ser tercos y a veces hacen rabietas, pueden caminar, correr, saltar, brincar rodar. pueden hablar en oraciones cortas de 2, 3 y 4 palabras, comienzan a escojer sus cuentos o libros, empiezan acontar, les llama la atención las pinturas, letras, comienzan hacer garabatos.

En esta edad los niños empiezan a descubrir por si solos las cosas, aprenden de los que miran, todo se les hace curioso, empiezan a imitar todo lo que miran y les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario